4 CLAVES QUE MEJORARÁN TU DISCURSO.


¿Quieres mejorar tu discurso? Me he topado infinidad de veces con personas que hablan de una manera fluida y poseen ideas que me llaman constantemente la atención, lamentablemente cuando les pido que me expliquen más lo que creen o piensan veo como empieza a caer su imagen.

He analizado detenidamente por qué fallan las personas cuando desean impresionar con sus ideas, existen hombres y mujeres con fantásticas ideas, con planes que podrían revolucionar el mundo, cambiar sistemas, pero nunca llegan alto por una simple razón: la gente no cree en ellos.4 Claves

Es real, si las personas les creyeran y confiaran en sus ideales los apoyarían, pero no lo hacen, esto se debe a que cuando quieren vender su idea a los demás, no lo saben hacer, se enredan explicando, se pierden en ideas tangenciales, o simplemente denotan poca seguridad al respecto.

Aquí veremos algunos consejos sobre tu discurso para evitar todos estos problemas, y maximizar tus oportunidades en cualquiera que sea tu objetivo. Estos son aspectos que tocamos en nuestros seminarios.

ESCRIBE TU DISCURSO

No importa si no te consideras escritor, o si nunca has escrito algo, hacerlo es la tarea más eficiente para organizar tus ideas. Toma una hoja de papel, o siéntate frente al computador, comienza a plasmar eso que quieres comunicar en las hojas, dale un inicio, adéntrate al núcleo del tema, desarrolla los puntos que crees importantes, y dale un cierre en forma de conclusión.

Borra cuantas veces quieras, pero termina de escribirlo, luego relee cada párrafo y pregúntate, ¿estoy comunicando la idea por completo? ¿Me salí del tema principal? ¿Entiendo lo que quiero decir? Cuando termines espera 10 minutos y vuelve a leerlo, muchas veces vemos errores que ignorábamos después de un pequeño lapso de tiempo. Por último, cuando esté terminado, pídele a alguien de confianza que lo lea y te de una opinión crítica, preferiblemente alguien que lea o escriba bastante.

UTILIZA BUENAS FRASES DE ENTRADA

Esta es una parte un poco complicada, ya que requiere un mayor esfuerzo cognitivo a sólo escribir nuestras ideas. ¿Por qué es importante? La frase de entrada que elijas va a causar que la persona que te escucha te preste toda su atención o te ignore por completo, por eso buscar una frase de entrada es importante para lograr un punto de enganche perfecto.

Para esto deberás sentarte a pensar ¿Qué frases puedo usar? No es tan sencillo encontrar alguna, te daré algunos concejos.

Usa frases sencillas que no se extiendan demasiado y la gente pueda recordar.

Enfócala a algo positivo, de este modo podrás acompañarlo con un comportamiento enérgico.

Juega con la emocionalidad del momento, puede que no tenga que ver directamente con tu discurso.

Si llama la atención, funciona.

Por ejemplo – en un escenario- “¡Me encanta cuando personas como ustedes me reciben–pausa – esta cantidad de sonrisas es inolvidable!”

USA LA RETORICA DURANTE TU DISCURSO

Las figuras retoricas son mecanismo que alteran el uso del lenguaje dándoles un efecto artístico/estilístico. Cuando agregamos figuras retoricas en nuestro discurso nos ayudamos a captar la atención, dan un toque de originalidad y presentan cierto poder persuasivo en las personas.

Mi concejo es que tomes la computadora y empieces a revisar los tipos de figuras retoricas para ver cómo puedes agregarlas a tu discurso, te aseguro que dará bastantes resultados cuando hables con alguien.

SUMERGELOS EN TU “MARCO”

El marco es un término usado en Programación Neurolingüística, hace referencia a la perspectiva dominante durante la interacción, cada uno tenemos un marco individual pero al interactuar con alguien existen dos posibilidades, una, que nos sumerjamos en el marco de otras personas, o, por otro lado que sumerjamos a los demás en el nuestro.

Aquel que controla el marco, controla la conversación, tienes que hacer que las personas se envuelvan en tu realidad, así controlarás cómo se comporta esa realidad, lógralo con tu discurso usando técnicas de persuasión y PNL.

Esto es sólo una pizca del trabajo que realizamos en Micro Expresión Hispano y Daniel A. Angel Coach and Consulting. Recuerda que realizamos talleres y seminarios sobre comunicación no verbal, además te asesoramos para que tu imagen y lo que comunicas sea lo siempre has soñado.

Si estas interesado no dudes en contactarnos, también estamos trabajando en nuestra primera guía “Lenguaje Corporal en Política – Guía Completa” cuando esté lista tendrás la oportunidad de obtenerla.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s