Como generar confianza en los demás


¿Eres alguien que tiende a desconfiar constantemente en las personas? ¿Te has preguntado si las personas confían en ti cuando les hablas? La confianza en nuestra sociedad es algo que, según los dichos populares, hay que ganarse; tendemos a desconfiar de gran cantidad de cosas, y sólo cuando tenemos un acercamiento más real, una conexión con alguien, podemos aceptar con normalidad lo que pretende decirnos.generar-confianza

Cuando abordamos a alguien que desconfía de nosotros, o de las personas en general –lo cual será muy probable en casi el 80% de las interacciones con desconocidos-, las personas tomarán posturas cerradas y crearán barreras con su lenguaje corporal que nos obstaculizarán al enviar un mensaje; la importancia de tener la capacidad para romper estas barreras es indiscutible. Por esto aprenderás un sencillo truco que te permitirá crear hipnóticamente un lazo de confianza, aún sin que la otra persona lo note.

TODO SE TRATA DE ACOMODAR TUS MOVIMIENTOS

Se trata de un truco sencillo, logra simular conexión entre las dos personas que están interactuando, aún de manera indirecta, sin que la persona note que es por esto que se siente más tranquilo contigo.

Está basado en la idea de acompasar tus movimientos corporales con las de tu interlocutor. Sucede que cuando dos personas se encuentran conectadas, de manera inconsciente empiezan a copiar sus movimientos, normalmente es una señal de creación de conexión, y hace que sintamos cierta confianza con aquella persona, la vemos como si tuviéramos más en común desde ese instante.

Cuando acompasamos nuestros movimientos, lo que en realidad hacemos es acomodarnos a los movimientos de nuestro objetivo, si el ladea un poco la cabeza, nosotros la ladeamos, si se toca la nariz, sutilmente también lo hacemos, si mueve la mano de una manera especial, igual lo copiamos; de esto se trata la idea de acomodar nuestros movimientos a otros, en realidad suena muy simple y lo es.

Sin embargo, es importante empezar a practicarlo poco a poco, con ciertos movimientos sutiles y sencillos de la otra persona, es necesario que este proceso se vea fluido, si se ve forzado causaremos el efecto contrario. A pesar de esto, esta sencilla técnica resulta muy buena para generar confianza en los demás, cuando pasen los minutos notarán como empezarán a bajar sus defensas y estará receptivo a tu mensaje.

Esta técnica es usada por vendedores profesionales, junto con otras técnicas desarrolladas a partir de las bases de la hipnosis, como esta, hay muchas más técnicas que después podremos ir abordando de manera general.

Recuerda, aprender a comunicarte de la manera más efectiva y lograr tus objetivos con las demás personas no siempre es tarea fácil, Daniel A. Angel Coach and Consulting, en sus sesiones de coach y asesoría puede hacerte uno de los mejores comunicadores, dándote herramientas que te permitan acceder con facilidad a cualquier persona.

Anuncios

4 comentarios en “Como generar confianza en los demás

  1. Pingback: Como Ser Poderoso – “Siempre diga menos de lo necesario” | Daniel A. Angel

  2. Pingback: Como Ser Poderoso – “Siempre diga menos de lo necesario” |

  3. Pingback: Aprenda Qué es El Error De Otelo Y Cómo No Cometerlo | Micro Expresion Hispano

  4. Pingback: Como Ser Poderoso – “Siempre diga menos de lo necesario” | Micro Expresion Hispano

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s