2 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A SER FELIZ SIEMPRE


Existen días en los que nos despertamos sintiendo que nada nos importa, aquellos días de desánimo, aburrimiento y tristeza, nadie está a salvo de pasar por ello; no siempre nos es útil para ser productivos y eficaces en lo que hacemos, más si  requieren relacionarte con otras personas, es necesario mantener un estado de ánimo superior al del promedio de las personas que deseamos abordar. Además, mantenernos alegres y activos, siempre nos hará ver seguros y confiados, causando una grandiosa impresión en los demás.ser-feliz

Más allá de las implicaciones en otros, el lograr controlar nuestra emoción y nuestros estados nos hará sentir satisfechos, preocupándonos poco y haciendo más por nosotros mismos. Nuestra salud mejora, y físicamente es notable para los demás. Lamentablemente no siempre es fácil lograrlo, no todos somos capaces de mejorar nuestro estado de ánimo cuando lo consideramos necesario, por esto, hoy te enseñare dos claves muy sencillas, aplicándolas te ayudarán a controlar tu emoción.

OBLIGATE A SONREIR

Suena un poco complicado, pero este es un punto bastante importante; tal vez no lo sabías, pero cuando sentimos una emoción, está es reflejada en nuestro rostro, pero de manera recíproca, cuando reflejamos una emoción en nuestro rostro, nuestra emoción interna cambia.  Con esto quiero que entiendas que si tomas la decisión de empezar a sonreír con frecuencia, serás feliz con frecuencia.

Sin embargo, para que realmente funcione este truco debes tener en cuenta algunos aspectos: la sonrisa debe tener apariencia real y debes hacerlo durante cierta cantidad de tiempo en repeticiones frecuentes.

¿Qué significa “apariencia real”? Sonreír es sencillo, lo hacemos en casi todo, pero lograr que nuestra sonrisa parezca real, es otro hablar. Para esto vamos a apoderarnos de un sencillo truco que hará que notes un cambio sustancial en tu sonrisa. Levanta las mejillas, levantando los músculos de las mejillas hacia arriba, haciendo que se entrecierren un poco los parpados, lograrás  que la sensación de felicidad “real” se genere; cada vez que sonrías recuerda levantar las mejillas, NUNCA PUEDE FALTAR, es una característica básica de la felicidad real.

Puede que recién empieces con el ejercicio notes algo de incomodidad, o incoherencia, no te apetezca hacerlo, pero si te tomas tu tiempo para repetirlo una y otra vez durante el día, pasados varios días notarás que sólo con sonreír, de la manera que has hecho todo ese tiempo, empezaras a generar emociones positivas.

CREA UN ANCLA

El término ancla, viene de las técnicas de hipnosis, es bastante útil y tiene su lógica, sin embargo, en la práctica, es la técnica perfecta para nuestros objetivos.

Cuando creamos un ancla, estamos creando una relación, entre un objeto, movimiento, palabra, señal, sonido, o lo que se te ocurra, y un estado de ánimo, sentimiento o emoción. Lo que logramos con el ancla es poder generar estados y emociones nuevas con sólo hacer uso del ancla.

¿Cómo creamos el ancla? Existen técnicas complejas y mucho más útiles, sin embargo, por la naturaleza de este artículo, aprenderemos la más sencilla. Para crear un ancla es necesario en primer lugar que la elijas, como mencione anteriormente, puede ser una palabra, un sonido, un movimiento, una señal, el límite está en tu imaginación; cuando tengas decidida tu ancla lo siguiente será crear la conexión.

Para crear esta conexión necesitas ligarla en tiempo y espacio con estados de ánimo positivos, será necesario que empieces a recordar situaciones en las que te sentías bien, alegre o similar a lo que quieres sentir con el ancla, cuando empieces a experimentar la emoción aplicas el ancla, de ahora en adelante cada vez que te sientas muy bien, o que recuerdes una situación que te cause un estado de ánimo positivo, usarás el ancla, así la ligarás creando la conexión. Debes hacerlo repetidamente para que la conexión se estabilice, antes de usarla.

Cuando ya consideres que has hecho lo suficiente, sólo será necesario que la uses cuando quieras cambiar tu estado de ánimo, si creaste la conexión de manera correcta, el sólo hecho de aplicarla mejorará y cambiará tu estado de ánimo.

Pon en práctica estos sencillos trucos y te aseguro que mejorarán tu día, y tu vida en general. La vida se compone en gran cantidad por emociones, controlarlas es de suma importancia para nuestro bienestar y avance. Recuerda Micro Expresión Hispano, Daniel A. Angel Coach and Consulting trabaja en nuevo material para que aprendas a controlar tus emociones, también realiza coach y asesorías. No dudes en contactarnos, nuestro trabajo en Marketing Personal, te convertirá en la mejor versión de ti mismo.

Anuncios

3 comentarios en “2 CLAVES QUE TE AYUDARÁN A SER FELIZ SIEMPRE

  1. Pingback: Un Sencillo Truco Que Te Ayudará A Detectar Sonrisas Falsas | Daniel A. Angel

  2. Pingback: Un Sencillo Truco Que Te Ayudará A Detectar Sonrisas Falsas |

  3. Pingback: Un Sencillo Truco Que Te Ayudará A Detectar Una Sonrisa Falsa | Micro Expresion Hispano

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s