Como Ser Poderoso – “Siempre diga menos de lo necesario”


El poder es algo imprescindible para alcanzar aquellas metas gigantescas que nos propongamos; es necesario entender que, aún con el conocimiento, la dedicación y el esfuerzo que empleemos para lograr algo, no aseguraremos lograrlo, lo que es peor, es posible que otros se aprovechen de lo que tanto nos costó conseguir.

Muchas personas ignoran el aspecto social de nuestra vida, somos animales gregarios con una necesidad biológica de vivir en comunidad y, aunque existan aspectos de la vida que parezcan fuera de las relaciones sociales, como sucede en algunos casos con la ciencia, en la realidad está siempre se encontrarán ligada de una u otra manera. Todos deberíamos aprender a hacer política y a ejercer poder sobre los demás para así lograr nuestros objetivos, sin el apoyo de nuestros superiores y el respaldo de nuestros subordinados, poco lograremos hacer.claves-poder-decir-menos

En Micro Expresión Hispano y Daniel A. Angel Coach and Consulting trabajamos para lograr que desarrolles al máximo tu capacidad personal, esto incluye el aprender a ejercer y controlar las dinámicas sociales y de poder que se presentan a diario, sacando partido de cada una de las interacciones. Hoy aprenderás una sencilla táctica capaz de crear misterio, duda y hasta temor en los demás al ser usada de manera correcta, quédate y seguro querrás aprender más.

Las Palabras son un Arma de Doble Filo.

Lo que decimos puede beneficiarnos de manera abismal, pero a su vez puede causarnos los mayores problemas o enredos que pueden imaginar. Seguro ya lo han vivido, ¿recuerdan aquella vez en que se arrepintieron de a ver dicho algo que utilizaron en su contra? No deben sorprenderse, constantemente comentemos errores similares, hablamos de más, o decimos cosas que no deberíamos.

Recuerden, las palabras son igual o más peligrosas para quien se dicen como para quien las dijo.  Green dijo en uno de sus libros “Una persona incapaz de controlar sus palabras es también incapaz de controlarse a sí misma”.

Asegúrense de pensar antes de hablar, no sólo en lo que están apunto de decir, sino también en las consecuencias que puede traer para ustedes y para quien las recibe o escucha.

No hable de más.

Esto es muy sencillo, si quieren conseguir respeto y poder, es necesario que aprendan a controlar la cantidad de cosas que están diciendo, no digan más de lo necesario, correrán el riesgo de cometer mayores errores, y a su vez de decir una que otra estupidez. Aprendan a decir lo necesario, no le tengan miedo a los silencios.

Muchas veces decimos cosas de más porque de repente nos encontramos en silencios incomodos con las personas, estos nos hacen pensar, “debo decir algo”, “debería continuar la conversación”, este tipo de pensamientos harán que diga chistes tontos, o la gente crea que intentan llamar la atención. La mayoría de veces es mucho más útil el espacio de silencio.

Cuando  las personas saben mucho de usted lo menosprecian.

Sé que suena fuerte, pero es una realidad; un viejo dicho popular reza “en casa de herrero cuchillo de palo”, no es más que un reflejo de este aspecto; a cuantos no les ha sucedido que resultan ser muy buenos en algo, pero aquellos quienes menos lo aprecian son sus propios familiares, estos que “supuestamente” deberías hacerlo con mayor fuerza. Lo que sucede es que así como conocen cosas por las que pueden valorarlos, también saben tanto de ustedes que pierdes su respeto, aún en lo que se supone, son bueno.

Cuando las personas saben mucho de ustedes, rápidamente, tiene la sensación de conocerlos y predecir quienes son, cuando se vuelven predecible a los ojos de las personas estas pierde el interés, con este, el valor que habían ganado. Es importante que las personas no sientan que los conocen del todo, es necesario que se pregunten cosas sobre ustedes, cuando hablan de más sobre sí mismos, las personas pierden en interés porque se vuelven conocido, monótonos y aburridos.

Diga menos de lo necesario.

Pueden conformarse con decir lo necesario, pero no es lo que les recomendamos, esta es la técnica principal para crear las reacciones que les prometí en los inicios, intenten siempre decir menos de lo necesario.

Así como consideramos aburrido, monótono y de poco interés a las personas de las que sabemos mucho, también sucede que nos causa interés, curiosidad, misterio, temor, y genera poder, aquello de lo que sabemos poco. Por esto es importante mantener esa intriga, si logramos crear un aire de misterio a nuestro alrededor, podremos generar preguntas o dudas en las personas que harán que nuestro valor aumente.

No de respuestas completas, deje aspectos sin resolver, no lo diga todo, diga lo suficiente para que los demás empiecen a suponer las posibilidades, piensen en usted y en lo que quiso decir; recuerden que entre más generen pensamientos sobre usted, más poder tendrá. Muchos reyes y emperadores daban respuestas vagas o ambiguas que mantenían dinámicas de poder frente a sus subordinados, nadie podía saber lo que realmente quería decir, por lo que se esforzaban más por complacerlo.

Haga que sus palabras sean vagas, que no den respuestas concretas o se presten para distintas posibilidades, mantenga la ambigüedad, genere dudas, y la sensación de poco control en las personas.

Por último, sepa discriminar cuando no es viable hacerlo, recuerde que muchas veces es necesario decir cosas claras para generar confianza, pero tenga siempre el control de la situación. Notará que muchas personas lo buscarán constantemente cuando quieren saber algo de usted, pero cuando por fin lo entienden, o se los revelan, pierden totalmente el interés.

Si quieres aprender más sobre cómo generar poder en los demás contacta con nosotros, estamos atentos a resolver dudas o publicar contenido a petición de los lectores. Recuerda que también puedes solicitar y adquirir una asesoría con Daniel A. Angel Coach and Consulting sobre el aspecto que más te interese mejorar en ti; así mismo puedes iniciar nuestro proceso de coach continuo en Marketing personal que próximamente estará publicado y de acceso rápido en la página.

Anuncios

Un comentario en “Como Ser Poderoso – “Siempre diga menos de lo necesario”

  1. Pingback: Aprenda Qué es El Error De Otelo Y Cómo No Cometerlo | Micro Expresion Hispano

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s