¿Qué es el Marketing Personal?


Hoy en Micro Expresión Hispano trataremos un tema que pocos conocen hasta ahora, pero algunos con seguridad han oído nombrar por la red. Si bien sólo has escuchado del término “Marketing Personal” desde nuestra página, los coach y asesorías, seguramente poco entiendes sobre lo que es, qué ventajas tiene, además de su objetivo principal.marketing-Personal

El Marketing personal hace referencia a lo que en el español significa marca personal, algunas personas hablan del marketing personal desde la manera en cómo nos vendemos al mundo; otros se limitan a decirte que se trata de lograr explotar tus virtudes para conseguir mejores trabajos, aprendiendo a vender lo que eres. Sin embargo, estos conceptos cambian a partir de la persona y su ampliación del mundo.

Desde el punto de vista de Daniel A Angel coach and consulting, establecer una marca personal implica mucho más que saberse vender, tomando como concepto ideológico la idea que se retoma en el libro “El Método” de Neil Strauss, lo que buscamos es generar la mejor versión de ti mismo.

Concretamente: ¿Qué es?

El Marketing personal, o marca personal, es el trabajo –arduo por cierto- que busca generar la mejor versión de ti mismo, buscando aquellos elementos que te diferencian como persona, explotándolos, y generando así, en ti, una identidad plena de lo que eres. Se trata de identificar y trabajar en tus debilidades, explotar tus habilidades, darte herramientas que te permitan generar un cambio sustancial en tu vida. Cuando generas una marca, generas una identidad, encontrar aquello que te define como persona te hará más atractivo, te dará mayor poder y logrará hacerte sentir realizado, satisfecho en todos tus objetivos a corto y largo plazo.

Cuando eres consciente de tu identidad, de lo que te hace especial y distinto, vives más alegre, más seguro: las personas a tu alrededor no sólo te respetan, sino que además te querrán cerca, el marketing personal no sólo se trata de aprender a vendernos a los demás, se trata de vendernos a nosotros mismos, de una trasformación hacia eso que tanto soñamos ser, pero nunca nos atrevemos a intentar.

¿Por qué interesarme el trabajo en mi Marketing Personal?

Esta pregunta se responde con otra pregunta: ¿Quieres ser igual a todos? Si en realidad no te gusta la idea de sobresalir y lograr objetivos de alcance monumental no es necesario definir una marca; pero, en caso de que quieras y sueñes con la luna, tengas ideales, o simplemente te sientas aburrido de tu vida actual deseando dar un vuelco a lo que eres –porque no te sientes satisfecho- entonces no lo pienses demasiado. El mundo, lamentablemente es un mundo de apariencias y dinámicas sociales, hay quienes aman pasar desapercibidos, otros, en realidad sueñan con sobresalir por encima del montón, pero su fuerza de voluntad y  su conocimiento se los impide; establecer tu marca cambiará tu mundo.

Desde el trabajo que realizamos en nuestros coach no sólo te damos herramientas para identificar lo que será tu marca personal, buscaremos generar dinámicas de poder que te ayuden a fortalecer y cambiar de manera radical; no sólo te ayudaremos a identificar tu identidad y el cómo venderla a los demás, como parte integral entenderás las dinámicas sociales que se esconden de tras del mundo, cambiando tu perspectiva y entregándote una realidad maleable y manipulable.

Si sueñas en grande, no hay cabida para la duda

Los grandes hombres de la historia, por lo menos los grandes líderes, desde Napoleón, Iván el Terrible, hasta Colón, todos han tenido algo que los caracteriza en su forma de actuar, de hablar y de comportarse; todos sabían que existía elementos que los caracterizaba, a Iván su atrevimiento y crueldad, Napoleón era un líder de guerra que no se dejaba aplastar por nadie, aún con su estatura; Colon, que también era pequeño, nunca tuvo sangre real, ni conocimientos marítimos, pero gracias a su comportamiento, y a su capacidad de llegar a las altas esferas logró adquirir tratos con sus viajes y descubrimientos que no tenían precedente, después de venir desde el humilde negocio del comercio de pescado.

Todos sabían quiénes eran, y tenían claro que habían nacido para grandes cosas, no dudaron ni un segundo sobre esta realidad; conocían la verdad del hombre y su comportamiento, manejaban las dinámicas sociales a su antojo, los tiempos y la comunicación. No por nada tenían tanto poder.

En la actualidad vivimos tan cómodos que pocas personas sueñan, tiran el ancla frente a cualquier símbolo de estabilidad, pero existen personas ambiciosas de lograr la grandeza, para estas personas una identidad clara resulta necesaria, un manejo impecable de lo que son, de lo que comunican y de las dinámicas sociales que generan a su alrededor.

Cómo Comenzar

Puedes iniciar leyendo y aprendiendo todo lo que encuentras en internet, aunque corto, puede darte una entrada al mundo de la marca personal; lamentablemente es difícil lograr cambios grandes por nosotros mismos, los cambios proviene de situaciones límite o de ayudas de externos. Por eso, aunque puedes empezar leyendo por ti mismo y aprendiendo, habrá mucho conocimiento que no encontrarás, el entender las dinámicas sociales, entender el funcionamiento del mundo y el cómo generar poder con tus acciones, planes y conducta, además de generar objetivos realistas sobre ti mismo, es algo que en pocos lugares te podrán ofrecer.

Aquí, en Micro Expresión Hispano y Daniel A. Angel coach and consulting te ofrecemos asesorías y entrenamientos individuales y grupales sobre marketing personal, abordaremos el tema dependiendo de las necesidades de cada uno. Si deseas mayor información sobre los temas a tratar y cómo, a través de nosotros, generaras un cambio radical en lo que eres y tus dinámicas sociales, no dudes en escribirnos a nuestros datos de contacto, te enviaremos información de todo el proceso.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s