4 Importantes Inversiones que Debes Hacer en Tú Vida


Cuando empezamos a generar una imagen pública, o una marca personal, nos preguntamos cómo comenzar; Micro expresión hispano te trae, junto con Daniel A. Angel Coach and Consulting algunos concejos que te ayudará a mejorar tu imagen y marca personal. También sabrás donde conseguirla.Inversiones-Importantes

Todos los aspectos son importantes y trabawjan desde lo que eres hacia lo que quieres ser y comunicar, tenemos que recordar que constantemente nos encontramos entregando mensajes a quienes nos escuchan; ten encuentra estos concejos.

Invierte en Ropa

Muchas veces queremos evitar pensar en nuestra imagen, considerando que poco hace si tenemos la habilidad y elocuencia necesaria, nos equivocamos. El ser humano es principalmente visual, nos regimos por lo que vemos, y sabemos lo que nos gusta con sólo velo; después de definir lo que queremos ser y comunicar, la imagen que proyectaremos, debemos por obligación a invertir en la ropa necesaria para comunicar nuestro objetivo.

Recuerde, la primera impresión funciona como un imán, atrae o repele. Puede que se sienta seguro porque en su grupo lo acepta y admira sin necesidad de invertir en su aspecto, pero, a la larga, si quiere llegar más lejos que su pequeño grupo de barrio, o de amigos universitarios, alcanzar las grandes esferas de poder, es necesario invertir en cómo nos vestimos.

En lo posible, deberíamos buscar asesores de moda, que conozcan los distintos estilos, combinaciones y tendencias, junto con la imagen clara que quiere comunicar, lograr que todo nuestro repertorio sea coherente con nuestras ideas y nuestra marca personal aumentará nuestra comodidad y seguridad.

A la larga, las personas lo elogiaran por su manera de vestir, esto lo hará sentir confiando aumentando su autoestima; a medida que avance verá, que su comportamiento será paralelo con su nivel de confianza, logrando una fuerte presencia en donde se encuentre.

Invierta en un buen estilista

Aunque esto se encuentra estrechamente ligado al punto anterior, no debemos ignorarlo. Cuando queremos representar un alto y una imagen distinta a la que siempre hemos proyectado, el cambio debe ser completo, incluyendo su estilo de corte (muchas veces es más importante). Nuestro corte de pelo puede comunicar distintas cosas, podemos vernos como personas elegantes, cuidadosas y pulcras, locas, excéntricas, hasta sucias. No invertir un corte de pelo mientras todo cambia resultaría en un error, las personas tienden a interpretar el carácter de las personas por medio de su rostro, el corte puede modificar toda la forma del mismo, comunicando un cambio.

Aquellas que se llevan el premio de oro en este punto son las mujeres, su cuidado con el pelo, a comparación con los hombres, es admirable –por lo menos en la mayoría de los casos-. Lamentablemente, el cuidado que le prestan a este se debe a una naturaleza donde prima la superficialidad, mientras que, en las mujeres intelectuales y con aspiraciones de poder en esferas altas se tiende a descuidar más. No significa que deban estar esclavas de su cabeza, pero invertir en algo que las caracterice y mantener su cuidado les dará mayor poder con sólo verlas.

Recuerde, usted decide lo que quiere comunicar y así actúa. Los hombres no tienen tantas complicaciones, pero invertir en una imagen que le favorezca en su marca personal,  que se relacione para mejorar los detalles que lo hacen más atractivo siempre le dará ventaja.

Invierta en un buen estilista, alguien que estudiará sobre lo que hace. Nunca menosprecie la opinión de un experto y déjese guiar. No le tenga miedo a los cambios, constantemente debemos cambiar para crear valor, lo predecible, aburre.

Invierta en publicidad y simbolismos

No subestime el poder de los símbolos. Los grandes de la historia siempre han tenido un símbolo que los representa, a ellos y a sus marcas. El rey Luis XIV de Francia fue conocido como el rey del sol, imagen que lo destacó por todo su reinado, aún después de la muerte. No importa si solo está representándose a usted mismo, no a una empresa. Si tiene algo que vender, relaciónelo con un simbolismo, plásmelo en una tarjeta de presentación, relacione continuamente su imagen con lo que el símbolo que ha elegido.

Como mencioné, somos visuales, recordar un rostro se nos hace en ocasiones complicado, pero relacionar a algo o alguien con un símbolo es un proceso casi automático. La psicología del consumidor se ha encargado de relacionar símbolos y marcas continuamente, ¿por qué no hacerlo usted? Vendase por medio de una imagen que se recuerde con facilidad.

En lo posible, cuando elija una imagen asegúrese de saber lo que comunica la misma. Pregunte a sus amigos cercanos, o a terceros objetivos, que características atribuyen al símbolo (dibujo, tipo de letra, caligrafía). Las características atribuibles al símbolo, serán atribuidas hacia usted por asociación involuntaria, por eso, cuide la coherencia de su imagen.

No sea tacaño, invierta en un buen publicista, y desarrolle tarjetas de presentación personal con los mejores diseños posibles.

Invierta en asesoría y entrenamiento

Es muy fácil querer representar algo, pero tener claro qué necesitamos para serlo es una tarea mucho más difícil, para comunicar de manera correcta siendo coherentes con nuestra imagen es requerido un trabajo que cambie nuestra esencia, mostrar la mejor versión de nosotros no es un trabajo que resulte sencillo, aún más cuando queremos hacerlo por nosotros mismos. Cuando invertimos en un coach en Marketing Personal, nos damos la libertad y la restricción de un cambio a favor de nosotros mismos y lo que será nuestra marca personal. Explotar sus cualidades y minimizar sus debilidades, sacando la mejor versión de usted mismo es una tarea de expertos en comunicación y dinámicas sociales.

Invertir en asesoramiento le dará herramientas que le ayudarán en cualquier ámbito, proyecto, o plan de vida. Todo se debe a que aprender a venderse y a desarrollar una marca personal es algo que lo hará distinto; tener una identidad clara y ser coherente al expresar la misma con sus acciones y comportamientos verbales y no verbales le dará poder, valor ante las demás personas. Conocer a fondo las herramientas para lograr sus objetivos sólo  ayudará a su autoestima, confianza, y la proyección que crea en los demás.

El proceso de Marketing Personal le dará la capacidad de conocerse en su estado actual, saber y entender sus comportamientos, habilidades, debilidades; además le permitirá desarrollar un plan siguiendo objetivos claros de lo que quiere lograr con usted mismo, estructurando el camino a seguir y las conductas a eliminar, incluyendo nuevos repertorios de acción que ayudarán con su causa.

Recuerde: de los aspectos mencionados, Micro Expresión Hispano sólo se desarrolla en el ámbito del Marketing Personal, con Daniel A. Angel Coach and Consulting, en la pestaña contacto encontrará nuestra información.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s